Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- El representante del Distrito 40 por Carolina, Ángel Matos García, emplazó hoy al presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, a que exprese si está de acuerdo o no que los funcionarios que trabajaron bajo la administración de Luis Fortuño, deben trabajar para empresas a las que beneficiaron con contratos.
«Las recientes decisiones emitidas por la oficina de Ética Gubernamental nos invitan a revaluar las leyes y disposiciones que la rigen para garantizarle al País la mayor transparencia en el servicio público», señaló Matos García.
El Representante catalogó como “inmoral” que Fortuño trabaje con un bufete al que se le pagaron millones bajo su administración.
“Es inmoral que el exsecretario de Hacienda, Jesús Méndez, trabaje con el Grupo Doral luego de concederles un crédito contributivo de $200 millones; y ahora el exsecretario de Justicia Guillermo Somoza, trabaje para una firma que obtuvo casi $2 millones del Departamento de Justicia”.
«Esta es la práctica del PNP, dar contratos jugosos y luego pasar a trabajar con esas compañías beneficiadas. Pierluisi también fue parte de esa administración, por lo que guarda silencio antes estas acciones inmorales», indicó Matos García.