FAJARDO – El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto al alcalde de Fajardo, José Aníbal ‘Joey’ Meléndez Méndez, sostuvieron una serie de reuniones con los residentes y comerciantes del sector de Las Croabas para anunciar el inicio, el próximo mes de abril, de la construcción de un nuevo sistema de alcantarillado sanitario en esa importante área.
El costo de esta fase de la obra se estima en unos 4.2 millones de dólares.
“Para nosotros es bien importante que los residentes y comerciantes del área de Las Croabas conozcan, de primera mano, todos los parámetros asociados a los trabajos de construcción de este nuevo sistema de alcantarillado, incluyendo los planes y las fases, con detalles, de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para esta obra. Además, el Municipio ha sido proactivo en brindar información precisa y estar disponible para asistir a los residentes y propietarios de negocio durante cada etapa del proyecto”, señaló el expresidente cameral.
“Agradezco al Gobernador Pierluisi y a la Presidenta Ejecutiva de la AAA, Ing. Doriel Pagán, por cumplir el compromiso que hicieran de completar este proyecto tan importante para los residentes y comerciantes de Las Croabas, lo cual redundará en una mejor calidad de vida, en mayor valoración de las propiedades y en un mejor servicio a nuestros visitantes”, dijo el alcalde de Fajardo.
Durante la reunión con los residentes, el líder novoprogresista en la Cámara Baja destacó que “el proyecto permitirá poner fin a las continuas descargas de aguas usadas que tienen los pozos sépticos y que terminan parando en el área de la bahía bioluminiscente. También eliminaría los olores objetables, así como mejoraría la disposición final de aguas descartadas”.
Méndez Núñez, quien además representa el Distrito #36 de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra, ha estado impulsando la terminación de este importante proyecto desde el cuatrienio 2009-2012.
El proyecto mejorará la calidad de vida para alrededor de unas 350 familias, así como los comercios situados a lo largo del sector Las Croabas. El sistema se extenderá desde el área del Balneario Seven Seas hacia todo lo largo de la carretera estatal PR-987, incluyendo el sector del varadero.
En horas de la tarde, el alcalde fajardeño, así como funcionarios de la AAA se reunieron con los comerciantes para discutir los planes de mitigación para que no se afecte la actividad económica de esta zona turística.