Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
El campo corto Eduardo Núñez y la defensora de la segunda base Aisha Figueroa fueron escogidos como los Atletas del Año de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico por su gran aportación y entrega en los Torneos Internacionales defendiendo la mono estrellada.
“Me siento muy orgulloso y contento por haber sido seleccionado por la Federación”, expresó el atleta cuando recibió la noticia.
Núñez hizo la transición al sóftbol a los 23 años destacando su actuación con los Múcaros de Aguada en el Sóftbol Superior Masculino con quienes ha estado activo durante cuatro campañas.
“Inicie en el sóftbol como un pasatiempo cuando estudiaba en la universidad pero poco a poco fui entrando en el deporte hasta que se convirtió en parte de mí”, detalló el atleta de 29 años de edad.
Sus habilidades y disciplina deportiva lo llevaron a formar parte de la selección nacional en innumerables torneos internacionales. En el 2012 participó del Campeonato Panamericano de Sóftbol que se celebró en Medellín, Colombia.
Este año participó junto a la novena patria del Clasificatorio Centroamericano y del Caribe donde batió para .429, segundo mejor promedio de Puerto Rico, además de liderar las estadísticas del torneo de carreras anotadas con nueve y de cuadrangulares con dos.
“Todo atleta sueña con representar a su País y vestir los colores de su bandera, para mí es todo un honor. El estar en la selección me brinda la oportunidad de representar a cada miembro de mi familia y de mi pueblo. Este premio es un gran motivo de alegría porque reconoce todos los sacrificios realizados durante estos años”, finalizó.
Por otro lado, la atleta de ascendencia boricua, Aisha Figueroa, comenzó en el deporte a los siete años en Virginia donde siguió desarrollándose para alcanzar las metas que se había trazado. Luego de graduarse de la escuela superior recibió una beca deportiva en la Universidad de North Carolina Greensboro, para demostrar su talento en el mejor nivel colegial.
Por sus habilidades y desempeño dentro del terreno de juego, cuando tenía 19 años, previo a Guadalajara 2011, los entrenadores nacionales la invitaron a las prácticas de la selección adulta.
“En el momento que recibí la invitación solo podía pensar en la suerte que había tenido y en el honor que sería defender los colores del país de mi origen. Ser parte de la selección ha sido la experiencia más grande de mi vida”, describió la atleta de 23 años de edad.
“A pesar de que no nací en la Isla, yo soy puertorriqueña. Es un privilegio ser parte de un gran equipo y ponerme la camisa que dice Puerto Rico en el pecho”, expresó emocionada.
Figueroa ha sido parte de todos los logros históricos que ha alcanzado la novena patria en los últimos años que incluyen los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Sóftbol 2012.
En agosto del 2014, representó a Puerto Rico en el Mundial de Holanda siendo la mejor en la ofensiva boricua y sexto lugar en el mundo con promedio de .409 además de terminar empate en la primera posición de bases robadas con cuatro.