CAGUAS – Los Hospitales HIMA San Pablo anunciaron un plan de medidas estratégicas para enfrentar el desafiante panorama económico y asegurar un futuro sostenible para la organización, lo que incluye despidos de empleados.
“Valoramos profundamente la contribución y la dedicación de cada miembro de nuestro equipo”, dijo Armando Rodríguez, presidente y director ejecutivo del Grupo HIMA San Pablo en comunicación escrita.
“Esta decisión no se tomó a la ligera, pero es esencial para continuar brindando atención de alta calidad a nuestros pacientes mientras nos adaptamos al cambiante panorama de la industria de la salud”, explicó Rodríguez.
El continuo impacto de la recesión económica, junto con cambios en la industria de la salud, han presentado desafíos significativos para los hospitales. Al igual que muchas organizaciones de atención médica, los Hospitales HIMA San Pablo han experimentado presiones financieras que requieren acción inmediata.
La decisión de reducir la fuerza laboral afectará a 300 puestos en varios hospitales, una medida tomada tras exhaustivas evaluaciones, asegurando que los servicios de atención médica esenciales y la seguridad del paciente no se vean afectados.