Ediberto Romero Llovet, alcalde de Culebra. (Foto/Suministrada)
CULEBRA- Hacen un llamado a que se aumente la vigilancia del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), debido a unas denuncias de trabajos ilegales en la playa Dakiti que ubica en la Isla municipio de Culebra.
“La Autoridad de Conservación y Desarrollo no tiene ningún tipo de permiso ni endoso para esos trabajos”, dijo el alcalde culebrense, Edilberto Romero.
A su vez el representante del Distrito 36, que comprende Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra, Carlos ‘Johny’ Méndez dijo que “la secretaria del DRNA ha demostrado actuar sobre las necesidades de nuestros municipios, por eso estamos solicitando atender la situación de la isla municipio de Culebra, donde, de acuerdo con su Alcalde, se necesitan mayores recursos, particularmente, miembros del cuerpo de vigilante, con el fin de garantizar el cumplimiento con todas las leyes y regulaciones ambientales”.
La playa de los Dakiti es una de las más hermosas en Culebra.
“Esta denuncia del alcalde se tiene que investigar a fondo. El DRNA tiene injerencia y el expertise para corroborar estas alegaciones. Tiene que haber un balance entre el desarrollo económico y la conservación del medio ambiente para el disfrute de futuras generaciones”, añadió el líder legislativo.