CAROLINA – Enmarcado en el lema “Mosaicos Históricos”, la Tierra de Gigantes conmemoró este año el 158 aniversario de su fundación.
El evento, que tuvo lugar el pasado viernes, 30 de enero, en el Auditorio Fortunato Vizcarrondo del Centro Urbano, ofreció a los asistentes una charla sobre el tema “La industria azucarera en Puerto Rico 1501-2008”, a cargo de Rafael Franco Vélez.
Como se recordará, en Puerto Rico prevaleció por años el monocultivo de la caña de azúcar, y el crecimiento económico de la Isla, incluyendo la zona de Carolina, dependía de la producción azucarera y su exportación.
“En eventos como el proyectado, sobre el aniversario de fundación de nuestra Ciudad, es bueno recordar nuestras raíces históricas y culturales y aquellas fuentes de producción que mantuvieron a Puerto Rico en el panorama económico”, comentó el alcalde José Carlos Aponte.
“El lema de “Mosaicos Históricos” -agregó Aponte-, recoge la unión de eventos y hazañas grandiosas de nuestra gente, quienes a través de estos años de historia han hecho de Carolina una gran ciudad, repleta de gestas memorables y grandes logros”.
A la conmemoración de este año fueron invitados los estudiantes de las escuelas Luis Muñoz Rivera y Dr. Facundo Bueso de Carolina, así como los carolinenses registrados en el Centro Diamantino.
El párroco de la Iglesia Católica San Fernando, el Padre Efraín Rodríguez y la Reverenda Carmen Cecilia Adames, de la Iglesia Bautista de Carolina, tuvieron a cargo la bendición de la Ciudad.
Terminada la conferencia del señor Franco Vélez, alrededor de las 11:00 a.m., se llevó a cabo el tradicional corte del bizcocho que enmarcó el 158 aniversario de fundación de la ciudad, en el vestíbulo del Auditorio.