Catherine Valdez. (Foto/Suministrada)
SAN JUAN – La Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico anunció el reclutamiento de personas para varias posiciones claves dentro de la organización: Servicio a las Fuerzas Armadas y Respuesta en Desastres. En el pasado año 2022, los voluntarios ayudaron a más de 1,300 familias en tiempos de desastres y trabajaron más de 1,900 casos de militares y veteranos, entre otros servicios brindados alrededor de la isla.
A continuación, dos de las posiciones más apremiantes en el Capítulo de Puerto Rico:
- Trabajador de Casos Servicio a las Fuerzas Armadas– tramitar casos de militares sobre ayuda para los mensajes de emergencias y apoyo a los veteranos.
- Respondedor de los Equipos de Acción en Desastres– proveer asistencia a familias que sufren desastres en sus hogares y tramitar recursos para cubrir sus necesidades básicas.
Dentro de estas funciones, hay actividades que se realizan a diario alrededor de la isla, por lo cual es necesario contar con un grupo nutrido de voluntariado disponible para responder a las necesidades. Para conocer más sobre estas y otras oportunidades, las personas pueden llamar a la Cruz Roja Americana al 787-758-8150 o 787-403-9503 o acceder la sección de Voluntariado en cruzrojapr.net.
“Luego de tener un año 2022 intenso de trabajo constante, decidimos hacer este llamado para reclutar personas nuevas que puedan servir de apoyo al voluntario actual y lograr un balance de trabajo voluntario entre todo el personal”, afirmó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.
En Puerto Rico, la Cruz Roja Americana cuenta con más de mil voluntarios y voluntarias alrededor de la isla. Algunos de los beneficios de servir como voluntario es conocer nuevas habilidades y formar parte de algo más grande al ayudar a prevenir y aliviar el sufrimiento humano.
Para la psicóloga Dra. Sarai Báez Pérez, quien se desempeña como voluntaria de salud mental en desastres, la misión en la Cruz Roja le cambió su vida. “Me ha hecho mejor ser humano, vivir en humildad y darles importancia a las cosas intrínsecas que no se compran con dinero, pero tienen gran valor”, afirmó esta voluntaria.
La misión de la Cruz Roja Americana en prevenir y aliviar el sufrimiento humano que causa una emergencia, movilizando el poder del voluntariado y la generosidad de los donantes. Para unirse al equipo de voluntariado de la Cruz Roja, puede acceder cruzrojapr.net o llamar al 787-758-8150 o 787-403-9503.