(Fotos/Suministradas)
FAJARDO – La Fundación CROMÁPOLIS, junto a su grupo de voluntarios y público en general, pintó el domingo 6 de junio su tercer mural comunitario en Fajardo, esta vez con motivo del Día Internacional de la Dona. La mega obra de arte fue plasmada en la pared del establecimiento Crazy for Donuts en el pueblo cariduro, y estuvo a cargo del artista puertorriqueño Jaime Díaz, quien también actúa como Director Creativo de la organización. El mismo fue asistido por decenas de participantes en la actividad abierta al público, incluyendo a la jóven Joelys Hernández la cual realiza un internado artístico con la organización.
La pieza «INDELEBLES», presenta las imágenes de figuras nacionales e internacionales de Albert Einstein, Julia de Burgos, Roberto Clemente, Celia Cruz, Lionel Messi y Héctor Lavoe, en un espacio al aire libre de unos 500 pies cuadrados. “Esta es la 9na. obra de CROMÁPOLIS y su 3er Mural Comunitario. Nos dedicamos a embellecer áreas públicas y privadas a través de programas que le brinden al público la oportunidad de ser partícipe de la experiencia de pintar un mural y ser artista por un día.” Explicó Leo Meléndez, fundador y Director Ejecutivo de la organización sin fines de lucro.
Meléndez añadió que pronto se presentará el nuevo producto comestible con sabor alusivo al proyecto de arte urbano: la ‘CROMADONA’. Este producto se convierte en la segunda colaboración entre la fundación y un comercio local para desarrollar una empresa social dirigida a impactar las necesidades de la comunidad. La recaudación de fondos por las ventas de la misma, serán destinados a proyectos artísticos, académicos y humanitarios, como el envío de las 5,000 libras de suministros que enviaron a Honduras en febrero y la reciente entrega de becas en la Universidad Interamericana Recinto de Fajardo el pasado octubre.
“Nos sentimos orgullosos de ser una organización nacida en Fajardo, con una visión global, pero con un enfoque local en nuestro beneficio hacia la comunidad. Todos los días trabajamos porque creemos que un mundo mejor es posible y lo hacemos a través de actividades creativas como murales comunitarios y transformaciones de cascos urbanos. Queremos levantar nuestra economía y que Puerto Rico sea el destino turístico número uno del Caribe», concluyó.