GUAYNABO – En un significativo paso hacia la expansión de sus servicios, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Las Piedras inauguró recientemente su nueva sucursal en el Mezanine del edificio Triple S Plaza, ubicado en el 1580 de la avenida Roosevelt. Esta nueva sede, llamada Sucursal Caparra, marca un hito importante en el compromiso de la cooperativa por fortalecer su presencia en el área metropolitana y mejorar la atención a sus socios.
Anteriormente, la Sucursal Caparra estaba localizada en el sótano del Centro Comercial San Patricio, pero en un esfuerzo por mejorar sus facilidades y ofrecer una experiencia más cómoda a sus clientes, la cooperativa tomó la decisión de reubicar la sucursal en una nueva y moderna instalación. Entre las mejoras se incluyen servicios ampliados, como el Autobanco y un cajero automático (ATM), así como moderna área de cajeros y servicios, diseñados para agilizar las transacciones y ofrecer mayor comodidad a los socios.
La nueva sucursal es el resultado de la fusión voluntaria entre la Cooperativa de Ahorro y Crédito Caparra y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Las Piedras, fusión que fue aprobada por la Corporación Pública para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC). Esta unión ha permitido que la Cooperativa Las Piedras crezca en número de socios, activos, sucursales y servicios, consolidando su posición como una de las instituciones cooperativas más sólidas del país.
Durante la ceremonia de apertura, estuvieron presentes destacadas personalidades del ámbito cooperativo. Entre ellas, el presidente de la Junta de Directores de la Cooperativa Las Piedras, Luis A. Díaz Algarín, así como miembros de la Junta y Comités. También participaron el presidente ejecutivo, Edgar A. López Román, la presidenta ejecutiva de COSSEC, Mabel Jiménez; la directora y presidente de Junta de la Asociación de Ejecutivos y el alcalde de Guaynabo, Edward O’Neill Rosa, quien le dio la bienvenida a Coop Las Piedras a su municipio.
En su discurso, López Román agradeció a la Junta de Directores y a la presidenta de COSSEC por su apoyo en la materialización de este importante proyecto. Luego del tradicional corte de cinta, los asistentes disfrutaron de un brindis y un recorrido por las nuevas instalaciones, culminando la misma en un ambiente de confraternización.
Con esta apertura, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Las Piedras reafirma su compromiso con las comunidades que sirve, brindando soluciones financieras innovadoras y accesibles a cada vez más personas en Puerto Rico.