Jeanc Rodríguez
Instagram: @jeancrod87
CAROLINA – El tan esperado regreso de los Gigantes de Carolina a la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) se dará el viernes, 2 de agosto cuando visiten a los máximos campeones Changos de Naranjito.
Carolina y Naranjito forman parte de la Sección Metro junto a los Mets de Guaynabo y Plataneros de Corozal. Mientras, en la Sección Isla estarán los campeones Caribes de San Sebastián, Cafeteros de Yauco, Gigantes de Adjuntas e Indios de Mayagüez.
Todos los sextetos entrarán directamente a la postemporada. Tras jugar 20 partidos, los cuartos de final se jugarán en formato de cruces al mejor de cinco juegos. Los ganadores de esas series avanzan al ‘final four’, que serán al máximo de siete partidos. La serie final también será de 7-4.
Los primeros cuatro compromisos de los carolinenses serán en la ruta. A su vez, los Gigantes debutarán el 22 de agosto en el coliseo Guillermo Angulo midiéndose a los Plataneros.
De jueves a sábado, los partidos comenzarán a las 8:00 p.m. Los domingos se jugará a las 6:00 p.m.
Como parte de su preparación, Carolina escenificó un choque amistoso contra Naranjito, donde los Changos prevalecieron con parciales 25-23, 25-20, 18-25 y 25-16.
El importado Jon Diedrich fue el más destacado con 16 puntos.
Por los Gigantes estuvieron ausente Kevin López e Ismael Alomar, que se encontraban participando en la Copa Panamericana con la Selección de Puerto Rico. Tampoco estuvo presente el opuesto Jair Santiago, que se incorporará el lunes, 29 de julio.