LOÍZA – El candidato popular al Senado por el distrito de Carolina en la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD), Christian Rodríguez, señaló como violenta y fuera de lugar la actitud de la senadora novoprogresista Nayda Venegas Brown, quien realizó una caravana en la tarde del domingo para exhibir su adhesión al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Es insólito, y ha causado gran molestia en el distrito el violento despliegue de armas de asalto para hacer una expresión pública. Precisamente cuando este año se han registrado 418 muertes violentas, Venegas Brown se rodea de encapuchados en actitud violenta. ¿Alguien del alto liderato de Partido Nuevo Progresista (PNP) ha llamado a capítulo a la senadora Venegas Brown, o es que están de acuerdo con ella?”, cuestionó el candidato popular.
Rodríguez se refiere concretamente a una fotografía publicada en Facebook, donde se destaca a la legisladora, que se define como republicana y defensora de Donald Trump, sosteniendo una bandera en apoyo al presidente, acompañada de ocho personas, enmascarados y vestidos como si fueran personal del orden público, cargando armas largas y parados frente a una enorme bandera de Estados Unidos que salía desde el techo de un edificio hasta el suelo.
“Es incongruente alegar que se sigue la doctrina cristiana y proponer el uso de armas de asalto de manera indiscriminada. Es incongruente decir por un lado que se protege la vida de los no nacidos y por otro lado realizar una marcha a favor de la violencia. Senadora Venegas Brown, a 15 días de las elecciones, usted debe evaluar sus posturas. Si tanto le interesa la estadidad, no trate de imitar lo malo y lo violento de la nación americana. Mejor proponga los valores de responsabilidad y solidaridad”, reclamó Rodríguez.
La actividad republicana del pasado domingo, 18 de octubre, fue convocada entre otras personas, por la exlegisladora PNP Myriam Ramirez de Ferrer, quien ya no vive en Puerto Rico y viajó precisamente para el mismo. En entrevista radial, Ramírez de Ferrer calificó el evento como “espectacular”, asegurando además que Trump favorece la estadidad.