Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com
HUMACAO – Ciudadanos de la urbanización Sunrise en Palmas del Mar, del municipio de Humacao, reportaron avistamiento de caimanes en su comunidad en las últimas semanas.
En Puerto Rico en los pasados meses se ha visto un incremento de caimanes en diferentes áreas y cuerpos de aguas como: en lagunas, caños, túneles, entre otros. Sin embargo, no es un problema nuevo en la isla.
Cabe destacar que esta especie no es nativa de Puerto Rico, por lo que la sobrepoblación de estos reptiles ha provocado una alerta, debido no existe un depredador de esta especie en la Isla y las hembras de esta especie se reproducen una vez cada 2 años aproximadamente, estas criaturas ponen hasta 60 huevos.
El apareamiento de los caimanes ocurre entre los meses de mayo a junio, luego de 63 días aproximadamente los huevos eclosionan. Los caimanes son una especie exótica que se introdujo a través de las tiendas de ventas de mascotas en Puerto Rico.
Se recomienda que no se acerque a estas criaturas, y que se comunique al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) con el Cuerpo de Vigilantes. El Cuerpo de Vigilantes está habilitado para atender cualquier situación con animales, y operan las 24 horas al día los 7 días de la semana. Puede comunicarse al 787-724-5700.