(Foto/Suministrada) |
SAN JUAN – A horas del comienzo de las Fiestas de la Calle San Sebastián, el director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, Luis Rodríguez Díaz, junto a la directora de Desarrollo Económico y Turismo de San Juan, Daphne Barbeito, realizaron un recorrido por comercios del Viejo San Juan en un esfuerzo para integrarlos a la campaña: “Si vas a beber, pasa la llave”.
“En esta ocasión estamos integrando a los comercios a tomar un rol más activo en los esfuerzos de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito de lograr llegar a más personas con el mensaje educativo de pasar la llave y evitar conducir bajo de los efectos de bebidas embriagante para evitar choques y/o muertes en las carreteras durante la celebración de las Fiestas de la Calle San Sebastián”, dijo Rodríguez Díaz en declaraciones escritas.
Durante el recorrido entregaron a los comercios cajas de botellas de agua que incluyen mensaje educativo sobre pasar la llave e información relacionada a los niveles de alcohol que contienen las diferentes bebidas alcohólicas.
Según establece la Ley 22 de tránsito, los conductores entre las edades de 18 a 20 años lo permitido es .01 por ciento de alcohol en la sangre. Una vez alcanzan el .02 por ciento de alcohol entran en una violación a ley. Por otro lado, los conductores de 21 años en adelante lo permitido es hasta .07 por ciento y cuando llegan al .08 por ciento de alcohol o más es una violación a ley al conducir.
El Director Ejecutivo de la CST agradeció la apertura de los comerciantes con la iniciativa y la colaboración del Municipio de San Juan en este esfuerzo que busca que disfruten del evento con responsabilidad, en cumplimiento con la ley y protegiendo la vida de las familias que transitan en las vías públicas.
Por su parte, Daphne Barbeito exhortó a los asistentes a utilizar el transporte que proveerá el municipio de San Juan desde la estación del Tren Urbano de Sagrado Corazón y el estacionamiento del estadio Hiram Bithorn. “Es una realidad que participantes de las Fiestas ingieren bebidas alcohólicas. Por esa razón, la administración municipal promueve a que planifiquen tener un conductor designado o un transporte alterno. Con este esfuerzo seguimos aunando esfuerzos con los comercios para que las Fiestas vuelvan a ser un éxito”, añadió.