Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) comenzará este mes a trabajar con la rehabilitación de la Troncal Sanitaria San José, un proyecto que beneficiará a 23,100 familias que viven cerca del Caño Martín Peña.
El anuncio lo realizó hoy el secretario del Departamento de Estado, David Bernier, junto al presidente ejecutivo de la AAA, Alberto Lázaro, en conferencia de prensa en la comunidad San José.
“Es importante destacar que este proyecto forma parte de nuestro compromiso con Puerto Rico de utilizar el ingreso de Gestión Sostenible para obras de protección ambiental. Al tener un cuerpo de agua más saludable será posible el desarrollo de actividades de recreación y beneficiará el ecosistema del estuario, que va de Loíza a Toa Baja y de San Juan a Trujillo Alto”, sostuvo Lázaro.
El presidente ejecutivo de la AAA explicó que rehabilitarán una sección de aproximadamente 800 metros lineales de la troncal que está localizada en las comunidades de Israel y Bitumul. Esta troncal transporta las aguas usadas a la Estación de Bombeo Tokío, en Hato Rey que, a su vez transfiere a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Puerto Nuevo.
Lázaro informó también que se utilizará tecnología que permitirá la realización del trabajo a lo largo de calles angostas y debajo de estructuras existentes, minimizando así el impacto al tráfico y al ambiente.
La rehabilitación de esta troncal generará unos 100 empleos directos y conllevará una inversión de $8.3 millones financiados por la AAA. Se espera que en agosto de 2014 culmine esta primera etapa de los proyectos de infraestructura que se llevarán a cabo en las comunidades cercanas al Caño.