El Morro. (Foto/Archivo |
SAN JUAN – La superintendente Angelita Alvino anunció que se cerrarán secciones de la esplanada del Castillo San Felipe del Morro y áreas de la muralla norte en el San Juan National Historic Site durante las Fiestas de la Calle San Sebastián.
Los cierres, por razones de seguridad y protección del patrimonio, serán efectivos del 18 al 21 de enero, de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. “Para proteger las fortificaciones y garantizar la seguridad pública, es necesario implementar estos cierres durante el festival”, explicó Alvino. En años anteriores, los terrenos de El Morro acumularon grandes cantidades de basura y sufrieron daños como grafitis y deterioro por escaladas indebidas. “Permaneceremos vigilantes en la protección del recurso y del público; estos cierres son la medida más efectiva”, agregó Alvino. Las fortificaciones estarán abiertas durante el día.
Se insta a los visitantes a contribuir a la protección y seguridad del sitio, evitando escalar los muros y depositando la basura en los contenedores apropiados. Se advierte sobre superficies empinadas y resbaladizas en el lugar. Con la cooperación de todos, se busca preservar este patrimonio mundial para el disfrute general. La información adicional está disponible llamando al (787) 729-6777 o visitando www.nps.gov/saju. San Juan National Historic Site incluye el Castillo San Felipe del Morro, San Cristóbal, y otras estructuras históricas, abierto diariamente excepto en días festivos. La entrada tiene un costo de 10 dólares para mayores de 16 años, siendo gratuita para menores de 15 años acompañados.