CAROLINA – El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, rindió homenaje a las subcampeonas de la temporada 2024 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), las Gigantes de Carolina, durante una cena especial celebrada en el Hotel Embassy Suites de Isla Verde.
“Las Gigantes de Carolina es la franquicia más exitosa de la historia del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF). Nuestro equipo ostenta 18 campeonatos desde el año 1977. En esta temporada 2024, las Gigantes alcanzaron el pase a la final y conquistaron el subcampeonato tras una aguerrida jornada. Hoy, celebramos junto a ellas, y rendimos homenaje a una verdadera representación del espíritu y la valentía carolinense”, expresó Aponte.
Este año, el equipo estuvo compuesto por Tayra Meléndez, Rodsan Rodríguez, Glennys Rosa, Charity Harris, Kiara Quiñones, Selena Lott, Elemy Colome, Damika Martínez, Chelsea Jennings, Beverly Guevara, Valeria Verdejo y Teana Muldrow.
Tanto Tayra Meléndez, capitana del equipo; como Rodsan Rodríguez, se destacaron en esta temporada por ejercer grandes dotes de liderazgo en momentos cruciales para el quinteto. Precisamente, en estas dos jugadoras descansaba la representación carolinense, ya que Tayra es natural del barrio Buenaventura; mientras que Rodsan es natural del barrio Sabana Abajo.
Este año también, las Gigantes del baloncesto hicieron historia al contar con la figura de Claudia Ramos Zorrilla como apoderada del equipo, siendo la única mujer en operar una franquicia este 2024. Además, esta temporada se hizo oficial la integración de la cantautora puertorriqueña, Kany García, a la gerencia del equipo de las Gigantes de Carolina como codueña; junto a Derick Luna.
Por si fuera poco, el equipo de baloncesto femenino de Carolina mantuvo la figura de Carlos Calcaño como dirigente, un experimentado gladiador del Baloncesto Superior Nacional, tanto en la rama masculina, como femenina. Además, fue seleccionado con la distinción de “Dirigente del Año” en las temporadas 2018 y 2022 del BSN.
Cabe recordar que la aportación municipal para el equipo de baloncesto femenino este año ascendió a $125,000. Durante el evento, el primer ejecutivo del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina dejó claro que las Gigantes del baloncesto no son solo un equipo deportivo; sino que son un símbolo de la determinación, del esfuerzo y el espíritu que significa ser de Carolina.