Alexander Kappos. (Foto/@humacaobsnpr) |
Por: Jeanc Rodríguez
Instagram: @jeancrod87
El regreso de los Criollos de Caguas al Baloncesto Superior Nacional (BSN) depende de la Administración Municipal de Humacao.
Sucede que la Asamblea Municipal de Humacao, dominada por legisladores del PPD, ha decidido ser piedra de tropiezo con los alcaldes PNP que han tenido a su cargo la administración de la ciudad en el corriente cuatrienio.
Dicha legislatura negó una aportación económica al entonces alcalde Rey Vargas que hubiera viabilizado la permanencia del equipo de Voleibol Superior Femenino, que terminó mudado al municipio de Manatí. Al actual alcalde, Julio Geigel, le desaprobaron el presupuesto para el recién año fiscal. Y, ahora, han evitado que se realice el desembolso de $200,000, que fue la aportación económica ofrecida por Geigel al apoderado de los Grises de Humacao BSN, Roberto Roca.
Cabe destacar que la semana pasada nos comunicamos con Ricardo Fernández, apoderado de los Grises AA, y nos indicó que todavía no había recibido el pago de la aportación económica. Mientras, el lunes se anunció que el equipo de voleibol COPUVO de Humacao pasó a Fajardo para convertirse en las nuevas Cariduras.
“He tenido unas situaciones con el Municipio de Humacao”, confirmó Roca, apoderado de los Grises BSN, en entrevista exclusiva en el programa ‘Sin Tiempo Límite con Jeanc Rodríguez’. “Yo compré el año pasado… yo llegué a unas negociaciones con el alcalde respecto a las aportaciones que iba a hacer como Municipio, como casi todos los municipios y los equipos tienen, y resulta que al día de hoy la aportación no llegó”.
Ante esta situación, Roca dijo en la entrevista que cuatro municipios al enterarse de la situación lo han llamado para trasladar la franquicia. Uno de los posibles destinos es el Valle del Turabo.
“Ya hemos tenido conversaciones para poder trasladar la franquicia hacia allá”, explicó.
La intención de Roca es permanecer en Humacao, pero si el municipio no desembolsa la aportación prometida antes del 31 de julio, este comenzaría el proceso para oficializar la mudanza.
El equipo original de Caguas se mudó en el 2008 hacia Quebradillas. De ahí pasó a Manatí, Fajardo y actualmente es Carolina. Por su parte, la última vez que los Criollos jugaron fue en el 2009, cuando los Brujos de Guayama jugaron una temporada en el centro y corazón de Puerto Rico.