LOÍZA – La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes celebró la noche de logros de los estudiantes de la nueva Banda Municipal Loíza Renace, iniciativa de su administración bajo el cuidado del maestro William Cepeda, con la colaboración de los profesores Rubén Rodríguez y Maribella Burgos. “Fue una noche magnífica bajo nuestro cielo estrellado. Gracias al Centro Tau de la Fundación Ricky Martin por permitirnos utilizar su anfiteatro al aire libre para distrutar de un evento magnífico”.
El propósito de la actividad era que los estudiantes de música pudieran mostrar sus recién adquiridos conocimientos a sus padres y madres, quienes han sido una fortaleza especial para los participantes. La disciplina musical requiere de tiempo, práctica y mucha atención. Por su parte el Dr. Cepeda expresó que “al ser de Loíza y criarme en Loíza, por muchos años me interesó hacer algo como esto, porque aquí hay muchos niños y jóvenes con talento. Siempre pensé que había que buscar una forma de ayudarlos a desarrollarse”.
Luego de comunicarle la idea y presentarle una propuesta a la alcaldesa Nazario Fuentes, el concepto de Cepeda de crear una banda municipal comenzó a concretarse. En un principio, la llegada de los huracanes Irma y María puso en pausa el proyecto, pero una vez comenzó a llegar todo a la normalidad se retomó la agenda.
“Y entonces retomamos los trabajos. Comenzamos las audiciones y llevamos varios meses con el programa y estamos bien emocionados con el mismo. Existe un interés y ánimo tremendo. Es un programa para niños, jóvenes y adultos para enseñarle música y que la meta sea formar parte de la banda de Loíza”, añadió Cepeda.
El programa está diseñado para comenzar con niños de 10 años, pero también hay sus excepciones. Cepeda cuenta que llegó un niño de 8 años que toca batería “¡y como toca la batería! Tiene talento y hay que darle oportunidad también”, dijo el músico y profesor.
Nazario Fuentes expresó que la meta final es tener una banda de 50 a 60 músicos y naturalmente, se sueña con poder desarrollar una Escuela de Bellas Artes, con el propósito de darle rienda suelta a todo el talento musical loiceño.