(Foto/Suministrada) |
LOÍZA – La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, informó que los trabajos de reconstrucción del hogar de Los Cocoteros de la Doble A ya están en una fase bien adelantada de reconstrucción.
Noticia Relacionada:
“Nuestro Parque Miguel Fuentes Pinet va por un 60%. La estructura principal del techo ya está bastante adelantada. Los asientos de las gradas llegaron, se ordenaron a un suplidor en Estados Unidos y ya llegaron a Isla en carga marítima”, señaló la alcaldesa.
Noticia Relacionada:
También añadió que el próximo paso es que el techo esté más adelantado para comenzar a instalar los asientos.
“Precisamente este miércoles, 21 de febrero de 2024 tenemos la reunión de pre-construcción del proyecto para la instalación del sistema de luces. Estamos a la espera de una aprobación de transferir fondos al proyecto para completarlo. Estamos dando seguimiento constante al equipo de trabajo para asegurarnos que el Fuentes Pinet quede como lo merecen los loiceños”, comentó.
Noticia Relacionada:
El proyecto es posible gracias a una inversión de $3.7 millones en fondos asignados por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA).
“Finalmente, luego de muchas gestiones y procesos administrativos, el pasado año se comenzaron los trabajos que transformarán nuestro parque en un estadio, con todas las facilidades modernas. Estoy bien agradecida por el interés que han puesto todas las partes en que este proyecto siga adelante”, señaló Nazario Fuentes sobre dichas facilidades deportivas que fueron severamente afectadas luego del paso del huracán María.
Noticia Relacionada:
Una parte bien importante del proyecto Fuentes Pinet es que se va a mantener una protección a los murales ya existentes, que son obras de arte únicas trabajadas por el artista, curador y organizador loiceño Celso González, gestor de la iniciativa Monument Art. Allí expresaron su creatividad los artistas puertorriqueños Alejandro Rodríguez, Bik Ismo, David Zayas, Daniel Lind, Don Remix, Grace Montalvo, Kevin Alexander, Paola Carrasquillo, Samuel Lind, Kevin Alexander. “Todos tuvieron su propio espacio o pared para realizar el arte representativo a la cultura distintiva de Loíza”, explicó la alcaldesa.
Noticia Relacionada:
Las instalaciones llevan el nombre del pelotero loiceño Miguel Fuentes Pinet (1946-1970), considerado en su momento como uno de los mejores prospectos en la organización de los Seattle Pilots en el momento de su fallecimiento. Debido al traslado de los Pilots a Milwaukee en 1970 para convertirse en los Cerveceros, Fuentes tuvo la distinción de realizar los últimos lanzamientos en la historia de los Seattle Pilots. De hecho, aparece en el conjunto de tarjetas de béisbol de Topps de 1970 como un jugador dos Pilotos de Seattle.