SAN JUAN – La administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Carmen Bonet Vázquez, anunció el miércoles el inicio del Programa de Disposición Segura de Medicamentos Controlados y en Desuso, en alianza con los alcaldes y comisionados de la policía municipal.
“Este esfuerzo persigue educar a las personas sobre la importancia de guardar los medicamentos en un lugar seguro en su hogar, lejos del alcance de otros adultos, niños y mascotas,” dijo Bonet en declaraciones escritas.
El programa permitirá que 77 municipios de la isla cuenten con un “buzón especial” conocido como Rx Destroyer en sus cuarteles municipales. Este dispositivo inactiva los ingredientes de los medicamentos y los destruye de manera segura.
“Al llegar a su cuartel municipal, solo tiene que preguntar dónde está ubicado el buzón del Rx Destroyer para desechar sus medicamentos,” indicó Bonet Vázquez.
Para más información sobre los cuarteles participantes, se puede acceder al portal de ASSMCA en www.assmca.pr.gov. El buzón también incluirá un código QR que proporcionará material educativo.