CANÓVANAS – Tras casi tres décadas de espera, los residentes de las comunidades de La Central, Torrecilla y Pueblo Indio del municipio de Canóvanas pronto gozarán de un mejor servicio de agua potable, gracias a la asignación de $2.294 millones para dicho proyecto, anunció la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto.
“Las casas en estas comunidades se construyeron excediendo lo que era la capacidad de la infraestructura de la estación de bombas de La Central. Por consiguiente, por los pasados 28 años, el municipio ha estado resolviendo, llenando sus cisternas cada vez que se vacían, y atendiendo la situación en base a lo que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) ha podido realizar hasta el momento. Han sido 28 años que, tanto mi señor padre como yo, hemos estado pidiendo que se resuelva esta situación y finalmente ya aparecieron los fondos, gracias a las gestiones de esta servidora y de la honorable Wanda del Valle, representante del Distrito 38 de Canóvanas, Carolina y Trujillo Alto”, indicó la alcaldesa de Canóvanas.
A un costo de $2.294 millones, el proyecto contempla la realización de una serie de mejoras a la estación de bombas La Central, para corregir las interrupciones en el servicio y las bajas presiones de agua potable en los puntos altos del sistema.
“El trabajo consistirá en suplir e instalar dos unidades de bombeo ultra eficientes de velocidad variable, incluyendo paneles de control electrónicos. En adición, incluirá la construcción de una nueva subestación eléctrica con capacidad para energizar la estación de bombas en forma segura. También requerirá la rehabilitación total de la estructura donde ubicaba una estación de bombas en el pasado y mejoras a toda la parcela”, abundó Soto.
La primera ejecutiva de Canóvanas detalló que, según el ingeniero Roberto W. Martínez Toledo, director ejecutivo de la Región Metro de la AAA, el proyecto se adjudicó a la compañía constructora CX Contractors y los trabajos están programados a comenzar mediados de agosto 2024, la cual se estima tomará aproximadamente un año.
“Con este proyecto se beneficiarán cerca de 5,600 personas en las comunidades de Torrecilla, Pueblo Indio, La Central, Brisas de Loíza y Brisas de Canóvanas. Continuamos trabajando fuertemente para mejorar la calidad de vida de todos los canovanenses”, concluyó Soto.