SAN JUAN – El arzobispo metropolitano de San Juan, monseñor Roberto Octavio González Nieves, dejó en manos de los abogados el cobro de 4.7 millones de dólares para los maestros retirados de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana en Puerto Rico.
“Que los abogados respondan”, dijo González Nieves a preguntas de la prensa.
Sobre si tuvieran el dinero disponible para pagar, respondió “dudo mucho eso”.
“Yo no tengo conocimiento, yo estuve casi dos años aquí y nadie me dijo de eso, estuve aquí sin tener conocimiento que existiera ese fideicomiso”, abundó.
El Tribunal de Primera Instancia ordenó este lunes a la Iglesia Católica, Apostólica y Romana en Puerto Rico a pagar, sin más dilaciones, unos 4.7 millones de dólares como parte del pago de pensiones en los colegios católicos so pena de embargo a sus cuentas.
Así lo dictó el juez Anthony Cuevas Ramos al mencionar que, “este Tribunal no tolerará más dilaciones ni demoras durante el proceso, por lo cual, de no cumplir esta Orden en el término establecido, procederemos a ordenar el embargo de las cuentas bancarias de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana en Puerto Rico”.
Asimismo, el juez dio un plazo de 24 horas para que se lleve el dinero a la Unidad de Cuentas del Tribunal, reza la Orden.
El pasado 16 de marzo, el juez Cuevas Ramos ordenó el pago de los 4.7 millones de dólares, sin embargo, expresó que, “al día de hoy, la parte demandada, se ha cruzado de brazos incumpliendo nuestra orden.