Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
EL CAPITOLIO- El Senado de Puerto Rico aprobó hoy legislación que exime del pago de arbitrios a todos aquellos vehículos de motor movidos por la electricidad.
El Proyecto del Senado 884, de Administración, crea la ley para el Fomento de los Vehículos Impulsados Mayormente por Electricidad.
La medida enmienda el Código de Rentas Internas, a los fines de promover la conservación de los recursos naturales, así como el desarrollo y aprovechamiento de los mismos para el beneficio general de la comunidad eximiendo del pago de arbitrios a todo vehículo impulsado mayormente por electricidad y fomentando la eliminación de todo tipo de obstáculo al establecimiento de la infraestructura necesaria para la instalación y uso de estaciones de recarga de vehículos impulsados mayormente por electricidad.
Concepto que incluye vehículos híbridos enchufables (plug-in) y vehículos eléctricos.
Además de lo anterior, esta Ley promueve la eliminación de todo tipo de obstáculo al establecimiento de la infraestructura necesaria para la instalación y uso de estaciones de recarga de vehículos impulsados mayormente por electricidad.
Mientras tanto, el Alto Cuerpo aprobó el Proyecto del Senado 313, de la autoría de los senadores Luis D. Rivera Filomeno y Ángel Martínez Santiago, en la que se ordena al Departamento de Salud que provea libre de costo y de forma pública en su portal cibernético información sobre la ejecución de las instalaciones hospitalarias públicas y privadas.
Además, Proyecto de la Cámara 1284, crea una Comisión Especial a cargo de formular el Plan Estratégico Integral Agrícola de Puerto Rico, cuyo fin principal sea el propiciar el desarrollo del sector agrícola de Puerto Rico con metas y estrategias específicas a cumplirse en un término no mayor de 16 años, el cual se someterá a la consideración de la Asamblea Legislativa para su aprobación como parte de la política del Estado Libre Asociado (ELA).
El Senado confirmó, además, los nombramientos de los licenciados Nereida Cortés González, Nereida Feliciano Ramos, Alexandra G. Rivera Sáez, y Rafael A. Villafañe Riera como jueces superiores del Tribunal de Primera Instancia; licenciado José A. Morales Colón, como juez municipal del Tribunal de Primera Instancia y los licenciados Jaime Perea Mercado, como Fiscal Auxiliar II, Brian Burgos Hernández y Brenda Rosado Aponte, como Fiscales Auxiliares I.