(Foto/Archivo) |
SAN JUAN – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, junto con el director ejecutivo de la Junta de Retiro del Gobierno de Puerto Rico, Luis Collazo Rodríguez, informó el miércoles, que el Gobierno efectuará el pago de cien dólares a los pensionados y beneficiarios elegibles por concepto de Bono de Medicamentos.
“Los pensionados del Gobierno dieron los mejores años de su vida al servicio público. Me complace anunciar que alrededor de noventa y cuatro mil quinientos ochenta y ocho pensionados y beneficiarios del Gobierno Central y la Judicatura recibirán su pago por dicho concepto, representando un pago total aproximado de nueve millones cincuenta mil setecientos treinta y ocho dólares. Además, los treinta y dos mil novecientos cuarenta y ocho maestros pensionados y sus beneficiarios recibirán un pago de tres millones doscientos ochenta y nueve mil ochocientos sesenta dólares. Gracias al crecimiento económico que hemos sostenido durante los últimos dos años y medio, y la estabilidad y responsabilidad en nuestras finanzas gubernamentales, podemos seguir cumpliendo con los pensionados de nuestra Isla”, expresó el gobernador en comunicación escrita.
Se realizará el desembolso en o antes del 17 de julio de 2023.
Por su parte, Collazo Rodríguez añadió, “siempre ha sido nuestra prioridad cumplir con nuestros pensionados y beneficiarios. A pesar de los retos fiscales, la administración del gobernador Pierluisi ha evitado el recorte a las pensiones y hemos garantizado el pago de todos los beneficios que por ley les corresponden. Los pensionados esperan ansiosamente el Bono de Medicamentos, que recibirán pronto en las cuentas en las que habitualmente reciben su pensión”.
La Junta de Retiro concede por ley, una serie de beneficios para sus pensionados elegibles que incluyen una aportación patronal al plan médico de cien dólares mensuales, un Bono de Navidad de doscientos dólares y el Bono de Medicamentos de cien dólares, entre otros.