Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN -La Compañía de Turismo emitió una Orden Para Mostrar Causa en contra de Luis Rodríguez y la compañía Opciones Turísticas Multinacional debido a que dicha compañía no se encuentra autorizada para ofrecer el servicio de agencia de viajes, según lo estipula la Ley Núm. 212 de 28 de agosto de 2003.
Dicha Orden está relacionada a un anuncio publicado con diferentes ofertas de viajes que incluye boleto aéreo, hoteles y paquetes vacacionales a diversos destinos, entre ellos ofertas de estadía en Hoteles de Puerto Rico. De la investigación realizada por la Compañía de Turismo se desprende que la empresa Opciones Turísticas Multinacional no tiene oficinas en Puerto Rico y mucho menos autorización para ofrecer estos servicios. Tampoco se encuentran registrados en el Departamento de Estado de Puerto Rico.
La Ley Núm.10 del 18 de junio de 1970 según enmendada, conocida como “Ley de la Compañía de Turismo de Puerto Rico”, en su artículo 6 inciso 12, establece que la Compañía de Turismo será responsable de: “Reglamentar, investigar y sancionar a aquellas personas o entidades dedicadas a la venta u ofrecimiento en venta de pasajes en Puerto Rico para transporte aéreo, terrestre y acuático de personas para lugares dentro o fuera de Puerto Rico o que realicen reservaciones de alojamiento, entretenimiento o transportación terrestre o confección y ventas de viajes integrales o excursiones dentro o fuera de Puerto Rico”.
La Directora Ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid Rivera Rocafort, recomendó estar alerta y exigir la licencia que otorga la Compañía de Turismo para operar como agencia de viajes. Además, la reglamentación vigente exige que todo anuncio publicado debe contener el número de autorización asignado para ofrecer servicios de viajes. “Antes de efectuar cualquier transacción verifique quién le está ofreciendo el servicio. En algunas ocasiones las personas se enteran posteriormente que el producto no existe o que la reservación no es real. Para evitar ser víctima de estos esquemas, asegúrese de planificar sus viajes a través de una agencia de viajes autorizada en Puerto Rico”, añadió Rivera Rocafor.
Las personas que deseen saberobtener información sobre si una persona o agencia se encuentra autorizada se pueden comunicar a la Compañía de Turismo, al 787-999-2100 exts. 4201, 4406 y 4101.