Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, dijo hoy que el informe emitido por la Oficina del Contralor en la que detallan irregularidades administrativas, validan las denuncias que la alcaldesa expresó en contra del exalcalde Jorge Santini.
“Estos informes validan lo que hemos denunciado desde el principio: el desbarajuste administrativo en el Municipio de San Juan en la pasada administración”, expresó Cruz Soto en declaraciones escritas.
“Lo importante es que hemos hecho los ajustes y seguiremos trabajando para alcanzar la excelencia administrativa que San Juan necesita y merece para dar más y mejores servicios; para impulsar el desarrollo económico y darle mejores condiciones de trabajo a nuestros empleados”, dijo la Alcaldesa.
“Hemos establecido una estricta política de control de gastos y responsabilidad fiscal. Esta política incluyó renegociar contratos por servicios profesionales en todos los departamentos municipales como por ejemplo, el Sistema de Salud Municipal por $4.5 millones sin afectar los servicios. Asimismo, eliminamos contratos innecesarios, por ejemplo el del helicóptero de la Policía Municipal por $1.7 millones y reducimos los gastos de publicidad. Constantemente, llevamos a cabo monitoría fiscal sobre el gasto a los departamentos para llevar a cabo ajustes, de ser necesario”, detalló Cruz Soto.
“El pueblo ahora tiene una evidencia más contundente de que no mentí en mis denuncias”, culminó la Alcaldesa.