SAN JUAN – Debido al intenso calor y siguiendo la política pública de velar por la seguridad de los empleados municipales que trabajan en la calle, la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, impartió instrucciones para que las brigadas que están en la calle regresen a los centros de operaciones y que las brigadas que entran en el segundo turno, vayan a la calle dos horas más tarde.
«Según los informes del tiempo, hoy se espera que se registren altas temperaturas que podrían resultar dañinas a la salud de nuestros empleados. Le he pedido al director de Obras Públicas municipal que en el momento en que el calor imposibilite el trabajo retire las brigadas que están en la calle. Asimismo, que las brigadas que entran en el siguiente turno, saldrán a trabajar dos horas más tarde. Es importante que los empleados se reporten a trabajar en su horario regular y de ahí se impartirán las instrucciones pertinentes» destacó la Primera Ejecutiva de San Juan en un comunicado de prensa.
Carmen Yulín explicó que «también le he pedido al Coronel Caldero que tome las provisiones necesarias para mantener hidratados a nuestros policías municipales y que se les dé instrucciones de que se protejan del sol».
«Le pedimos colaboración a la ciudadanía para colocar la basura en los recipientes correspondientes y así facilitar el trabajo de nuestros empleados y empleadas», concluyó diciendo la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.