TRUJILLO ALTO – El alcalde del Municipio de Trujillo Alto, Pedro A. Rodríguez González, firmó una orden ejecutiva que decreta tres días de duelo ante la trágica explosión ocurrida en la Urbanización Encantada, donde falleció Maricarmen Maldonado García. A su vez, informó que hoy a las 7:00 pm realizarán un acto ecuménico en el salón de actividades Lakeside Club del complejo de vivienda.
“Aún estamos consternados con lo ocurrido ayer. Han sido horas de mucha tristeza para todo el pueblo, pero nos toca darle apoyo a toda la comunidad. Desde ayer hasta mañana las banderas de los edificios municipales ondean a media asta en honor, respeto y recordación ante la trágica explosión, y nos unimos a los trujillanos que se vieron afectados ante todo lo acontecido”, expresó el primer ejecutivo municipal, quien añadió que Maricarmen era hija de un reconocido y respetado comerciante de Trujillo Alto.
El acto ecuménico contará con pastores, sacerdotes y un ministerio de música en un acto de solidaridad con los residentes de la Urbanización Encantada ante el lamentable suceso, por lo que el alcalde declaró: “Invitamos a todo el pueblo a unirnos en una sola voz y acompañar a esta comunidad trujillana que nos necesita”.
En horas de la mañana del pasado martes, la comunidad de la Urbanización Pacífica en Encantada se vio impactada ante una terrible explosión registrada en una de las residencias que compone el complejo de vivienda trujillano. De acuerdo a declaraciones a los medios por parte de altos dirigentes del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, la explosión ocurrió por un aparente escape de gas que se sintió en lugares distantes del lugar de los hechos. Alrededor de 22 residencias fueron afectadas y sus estructuras se han visto comprometidas como resultado del evento.