LUQUILLO – Tras concluir la jornada primarista del pasado 2 de junio, el alcalde de Luquillo, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez instó a los candidatos que participaron del proceso político “a remover toda la promoción partidista desplegada en toda la Carretera Estatal número 3 y en las entradas a las principales vías de acceso a barrios y urbanizaciones en el Centro urbano de la Capital del Sol”.
A juicio del mandatario municipal “terminada la contienda, los participantes de las primarias deben motivar a los voluntarios de sus campañas a remover toda la promoción en aras de eliminar la contaminación visual que se creó en las pasadas semanas, devolverles la limpieza a las zonas turísticas de nuestra ciudad y más importante aún, evitar que esa promoción se convierta en un proyectil que atente contra la seguridad de cualquier ciudadano. Muchos de estos letreros fueron colocados de forma insegura y con solo una ráfaga de vientos, pueden provocar accidentes en las vías, entrada ya la temporada de lluvias y huracanes”.
Para Márquez Rodríguez, la remoción de los letreros es un acto de civismo y el mejor modelaje de liderazgo de los candidatos a posiciones electivas de cualquier partido político porque “denotan un compromiso con la limpieza, la seguridad y la proyección de nuestra ciudad, una que en el verano es visitada por miles de personas que hacen turismo interno o se allegan desde el extranjero. Ya habrá tiempo en los meses venideros para volver a desplegar promoción político partidista en aquellos espacios de expresión pública que identifiquemos para esos fines. Los ciudadanos merecen un respiro y son muchos los que me han solicitado que le devolvamos a la ciudad, la proyección de limpieza que le caracteriza”.