(Foto/Archivo) |
HUMACAO – El alcalde de Humacao, Julio Geigel sostuvo una importante reunión con los pescadores de Punta Santiago, con el propósito de llegar a un consenso sobre la instalación de una rampa provisional, la cual le daría un alivio luego de tantos años de espera.
«Hoy es un día importante para los pescadores, ya que hemos llegado a un consenso junto a los pescadores de Punta Santiago para instalar una rampa provisional, la cual definitivamente les hará justicia ante tantas vicisitudes que por años ha pasado este grupo que son de vital importancia para la economía de nuestro pueblo y de nuestra región.
Me comprometí a buscar una alternativa a la situación de los pescadores, porque sé el esfuerzo que han realizado por más de 15 años para poder salir a realizar sus respectivos trabajos. Este proyecto de la rampa provisional cumple con las necesidades de los pescadores, lo que aliviará en gran medida el trabajo» indicó el Primer Ejecutivo.
La instalación de la rampa provisional se llevará a cabo, tan pronto el Alcalde sostenga esta próxima semana una reunión con la Secretaria de Recursos Naturales y del visto bueno final, mientras, se continuará trabajando con el proceso de otorgación de permisos que se requiere para la construcción de la rampa formal.
Por su parte, los pescadores estuvieron de acuerdo con todo lo que se explicó y reaccionaron satisfechos y contentos con el Primer Ejecutivo porque por fin ven la luz al final del túnel y sobre todo con el compromiso que este ha demostrado viendo así el resultado de las gestiones que se han realizado y que no han quedado en palabras, sino en acción.
Cuando comience la instalación, el tiempo de montaje es de unos dos a tres meses.