(Fotos/Suministradas)
CAROLINA – Tal y como dispone el Código de Orden Público en la Ciudad, el alcalde de Carolina comenzó de inmediato la limpieza de la Ciudad removiendo todo el material publicitario que tradicionalmente se despliega por el municipio como parte de la campaña política para las elecciones generales.
Culminada la contienda electoral, José Carlos Aponte inició el proceso de remoción de rótulos, del material publicitario y de los tablones de expresión en las zonas que el ayuntamiento destinó para el despliegue de publicidad relacionada a los candidatos. El municipio dispondrá de todos los anuncios y limpiará las áreas donde se colocaron los tablones para este propósito para luego comenzar con la decoración navideña que, según el alcalde, tanta falta hace para alegrar un poco a los ciudadanos que han tenido un año muy difícil.
“Tradicionalmente los aspirantes a puestos políticos colocan su material publicitario en diferentes áreas de sus pueblos. En Carolina, gracias al Código de Orden Público que rige la Ciudad, tenemos espacios determinados para este propósito evitando que la publicidad de los candidatos inunde la Ciudad con letreros, pasquines y afiches entre otros materiales relacionados a la campaña política. Ya concluido el proceso electoral queremos que la Ciudad retome ese aspecto visual de limpieza y orden que nos caracteriza para comenzar a decorar nuestros espacios con sus adornos de Navidad. La pandemia del COVID-19 trastocó el ánimo de nuestras familias y han sido tiempos duros para todos. Con este operativo, iniciamos ese proceso alegre para celebrar la Navidad con la esperanza y optimismo que nuestra gente necesita”, explicó el alcalde.
El operativo de limpieza estará a cargo de las brigadas del Departamento de Obras Públicas y Ornato quienes dispondrán de toda la propaganda política en el Sistema de Relleno Sanitario de Carolina donde se procesarán y/o reciclarán de acuerdo con los materiales que le componen.
“La limpieza de nuestro entorno siempre ha sido prioridad para nosotros pues, además de agregar una belleza impecable, colabora con la protección del ambiente y la satisfacción que genera el vivir en un lugar ordenado y limpio. Con la atención a nuestros espacios públicos podemos comenzar la decoración de nuestra Ciudad para celebrar la llegada del nacimiento de Jesús y la alegría que la tradición navideña trae”, añadió Aponte.
Como todos los años, el alcalde carolinense estará vistiendo la Ciudad con luces y adornos alusivos al Nacimiento del Niño Dios y a la cultura puertorriqueña que se destaca en esta época.
“Sabemos que muchos ya están entusiasmados con la alegría contagiosa de la Navidad y nosotros también estamos motivados para preparar a Carolina y lucir su máximo esplendor navideño. Queremos celebrar con nuestra gente la esperanza de la Navidad y del Año Nuevo dejando atrás las dificultades que hemos tenido que enfrentar”, concluyó el alcalde.