(Fotos/Suministradas)
CAROLINA – En ocho meses, el San Fernando Plaza, que se ubica en el Centro Urbano de Carolina, prácticamente se ha llenado a capacidad y todo se ha hecho en medio de una pandemia.
El alcalde José Carlos Aponte anunció la apertura de dos nuevos locales y desglosar los locales que ya están alquilados o en vías de ser construidos y ocupados por sus inquilinos, proveyendo una diversa gama de atractivos comerciales y oportunidades de negocios para los residentes y visitantes del Centro Urbano.
“Hemos puesto todo nuestro empeño en este importante proyecto que contribuirá, por una parte, a darle nueva vida al comercio local, y por otra, abrirá nuevas vías de empoderamiento a los nuevos empresarios emprendedores con visión y el deseo de comenzar un negocio propio que sea atractivo y al mismo tiempo, rentable; porque hemos diseñado el proyecto de alquiler de locales a precios que le permitan al inquilino recuperar su inversión en los primeros cinco años de operaciones”, manifestó el Primer Ejecutivo municipal.
Los dos nuevos espacios que comenzaron operaciones en la instalación municipal son las oficinas de la neumóloga pediátrica Eva Suazo, con servicios especializados en neumología a menores de 18 años.
Además, se lanza al público una nueva alternativa gastronómica: el restaurante vegano “El secreto de Bruni”, de Adriel Emmanuelli Peña. Éste último recibirá a su clientela de domingo a viernes, y por lo pronto, con ofrecimiento de desayuno, almuerzo y meriendas. Su dueño es producto de las oportunidades empresariales que ofrece el Área Local de Desarrollo Laboral de Carolina (antes AMOE).
El San Fernando Plaza ocupa un local de 22,000 pies cuadrados justo al pasar la Fuente Blanca Garí, en la calle Ignacio Arzuaga; la edificación está dividida en dos niveles y cuenta con 21 espacios comerciales para alquiler, que comenzaron a ser ocupados por sus nuevos inquilinos en enero de este año.
El primero en mudarse fue el CRIM, que ocupa ocho espacios en el segundo nivel del edificio, desde donde dirige sus operaciones regionales. El segundo fue Lizthetique, donde su dueña Lizally Cáceres Solís opera un salón-spa con tratamientos para la piel, facial y corporal, además de la creación de cejas y pestañas.
También ya está operando la carreta “Nana´s Accesories”. Su propietaria Adriana Baz ofrece una amplia gama de ropa de bebé importada de Colombia, su país natal.
Ya comenzó la construcción de la oficina de la licenciada Yelitza M. Pérez, y se anticipa que dentro de dos meses su clínica de tratamiento de terapias del habla bajo el nombre “Expresarse” estará atendiendo pacientes. Ya es seguro que un local será para la pizzería “La Masa”, que operará su propietario Luis Rafael Lebrón.
En turno para transformar espacios y abrir tan pronto termine la fase de permisología, se encuentra un salón de belleza que llevará el nombre de “Forever Divas”, de Luizaida Ortiz Cuadrado; una imprenta que radicará en el primer nivel; el cuarto local en Carolina de la agencia hípica “La de Aquí”, de Jorge Rubén Santiago López, “Loquetique”… joyería al estilo Pandora, de Yolanda Bahanda, y “Dynasty Collection”, donde su propietaria Cynthia Custodio González ofrecerá perfumería, ropa y accesorios de mujer.. Y ojo: aún quedan espacios para la instalación de carretones.
San Fernando Plaza dispone de un estacionamiento con 35 espacios además del estacionamiento multipisos donde hay otros 300; cámaras de seguridad, dos ascensores para acceder al segundo piso y un generador eléctrico con capacidad para todo el centro comercial.