(Foto/Suministrada) |
CAROLINA – Promoviendo la tradición del Día de Reyes, el alcalde carolinense, José Carlos Aponte, visitó Plaza Carolina para repartir unas cajitas para que los niños puedan depositar la yerba con la ilusión de que los Tres Reyes Magos le dejen un regalo.
“Para nosotros es sumamente importante mantener viva nuestra cultura en la Navidad. Es por esto que le entregamos a cada niño una cajita para que, junto a sus familiares, puedan recoger yerba para los camellos y no se pierda esta tradición que refleja nuestros principios cristianos y crea momentos que quedan grabados en la memoria de los niños para toda la vida”, expresó el alcalde.
La entrega de las cajitas de reyes llegó a Plaza Carolina con una vistosa parranda con personajes infantiles, haciendo un recorrido por las tiendas y culminando en el Atrio Central del Centro Comercial más importante de Carolina. Durante el evento, el alcalde Aponte aprovechó la oportunidad para invitar a los niños residentes de Carolina a participar de la entrega de regalos de reyes que realizará el municipio el miércoles, 3 de enero con dos actividades especiales para los niños.
“Tenemos un programa especial para los niños carolinenses el 3 de enero; una en el Parque Julia de Burgos para los niños de la zona urbana y otra en el Centro de Servicios Municipales de Barrazas para los niños residentes de la zona rural. En el Parque Julia de Burgos esperamos la visita de Melchor, Gaspar y Baltazar a las 9:00 de la mañana y luego a la 1:00 de la tarde ellos se trasladan a Barrazas para compartir allá con nuestros niños del campo”, explicó Aponte.
El primer ejecutivo municipal aprovechó la ocasión para impulsar su doble campaña de no más tiros al aire y de no conducir bajo los efectos del alcohol; práctica que, según el alcalde, ensombrece la experiencia de Navidad.
“Celebrar la Navidad es importante. Sabemos que son fechas especiales para muchos y que es un tiempo de mucha fiesta y algarabía. Pero igualmente importante es que sea una época feliz para todos y que no se vea empañada por la muerte de un inocente o por el dolor de haber provocado un accidente. Vamos a celebrar en alegría, pero también en un ambiente seguro y de paz”, dijo el alcalde.