SAN JUAN – La Policía de Puerto Rico anunció que su plan de seguridad para la noche de Halloween incluirá el despliegue de miles de efectivos en toda la Isla, así como una iniciativa especial llamada “Noche de Luz” en comunidades con necesidades. Según el comisionado Antonio López Figueroa, el operativo incluirá patrullaje en carreteras, zonas comerciales y residenciales, mientras que un equipo de la Liga Atlética Policiaca y voluntarios llevarán asistencia a hogares identificados con necesidades.
López Figueroa informó que se activará la división de Patrulla de Carreteras, las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), agentes de Inteligencia y Arrestos, la rama investigativa y el personal de la Unidad Motorizada en las 13 áreas policiacas, con especial atención en áreas donde tradicionalmente se celebra Halloween.
“Este año transformamos la noche de Halloween en una misión de ayuda comunitaria con la ‘Noche de Luz’. Queremos que, en lugar de ir de casa en casa pidiendo dulces, la Policía, capellanes y voluntarios lleven ayuda a hogares necesitados. Este equipo ya identificó necesidades en varias comunidades y llevará alimentos, equipos y un mensaje de esperanza a estos lugares el 31 de octubre”, explicó López Figueroa en declaraciones escritas.
El comisionado también instó a los padres a acompañar a los niños y a evitar el contacto con personas desconocidas, mientras que los adultos deberán moderar el consumo de bebidas alcohólicas y evitar conducir bajo sus efectos.
Recomendaciones de seguridad para Halloween:
- Acompañe a los niños hasta la puerta de cada lugar y evite visitar casas de desconocidos.
- Asegúrese de que los disfraces sean seguros, resistentes al fuego y que no dificulten la respiración ni visión.
- Verifique los dulces antes de que los menores los consuman y asegúrese de que no representen peligro de asfixia.