(Foto/Archivo) |
SAN JUAN – La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) anunció el cierre temporal de un segmento de la Autopista José Celso Barbosa (PR-53), entre los kilómetros 1.6 al 6.0, en la dirección de Ceiba hacia Naguabo, para realizar los trabajos de instalación de un pórtico para el sistema de Peaje abierto, en el kilómetro 3.80.
Dichas labores de construcción serán realizadas a partir de las 9:00 de la noche del sábado, 10 de febrero y culminarán a las 5:00 de la mañana del domingo, 11 de febrero.
Como rutas alternas, los conductores que viajen hacia Naguabo (sur) por la PR-53, podrán desviarse hacia la PR-3, kilómetro 1.6 (Salida 2), hasta el kilómetro 52.5. Allí doblarán hacia las calles Tarawa Drive e Isabel Rosado hacia la PR-979, kilómetro 1.7; continúa por la PR-979 hasta el kilómetro 0.3 y dobla a la derecha hacia la PR-978 en dirección oeste. Finalmente, los conductores podrán reincorporarse a la PR-53, en dirección sur hacia Naguabo por la rampa de acceso.
Los vehículos pesados deberán continuar por la PR-979 hasta llegar a la marginal de la PR-53 y doblar a la derecha para reincorporarse a la PR-53, en dirección sur hacia Naguabo, tomando la rampa de acceso, desde la PR-978 hacia la PR-53, en el kilómetro 6.0.
El tránsito por la Autopista PR-53, en dirección de Naguabo a Ceiba, no se verá afectado por los trabajos de construcción.
Para reducir los retrasos en los tiempos de viaje, se recomienda a los conductores utilizar la aplicación WAZE.
Exhortamos a los usuarios de esta vía a reducir la velocidad, estar atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito que se instalarán en el área para su orientación y para la seguridad de los conductores y los trabajadores.