(Foto/Archivo) |
HUMACAO – El director de la región este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ing. Enrique Rosario Agosto, informa sobre trabajos programados en instalaciones de Yabucoa y la planta de filtros Río Blanco. Estas labores se realizarán mañana martes, 15 de agosto y afectarán el servicio de agua potable para abonados en sectores de Yabucoa, Humacao, Naguabo Vieques y Culebra.
«Mañana martes, realizaremos trabajos de mejoras y optimización en sistemas mecánicos de la estación de bombas (EB) Limones, pozo Laura en Yabucoa y la planta de filtros (PF) Río Blanco en Naguabo. En la planta, trabajaremos en ajustes mecánicos en una válvula como medida de reducción de fuga de agua. Estos trabajos requieren detener la operación de la planta por seis horas, comenzando a las cinco de la mañana. En el caso de Yabucoa, se instalarán elementos mecánicos para el establecimiento de lo que conocemos como una jirafa, entiéndase una estación de llenado de camiones de acarreo de agua potable en caso de alguna emergencia o eventualidad. Para realizar estas labores es necesario detener la operación de la estación y el pozo por espacio de seis horas desde las nueve de la mañana”, explicó Rosario Agosto.
Las labores en la planta de Río Blanco comenzarán a las 5:00 a.m. hasta las 11:00 a.m., por lo cual abonados en Naguabo, zonas de Humacao, Vieques y Culebra experimentarán desde bajas presiones hasta intermitencia en el servicio de agua potable. Una vez culminadas las labores, de no ocurrir inconvenientes, se reanudará la operación de la planta y comenzará el proceso de recuperación y estabilización del servicio.
En Yabucoa, se trabajará en horario de 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. y tendrán interrupción del servicio los abonados ubicados en los barrios Limones y Jácanas. Una vez completada la instalación de los elementos mecánicos, se procederá a reanudar la operación de la EB Limones y el pozo Laura para iniciar la recuperación del sistema y el restablecimiento del servicio de agua potable.
Ante la posibilidad de turbidez, una vez restablecido el servicio, se recomienda hierva el agua destinada para el consumo humano por al menos tres minutos.