SANTA ISABEL – El alcalde novoprogresista de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado, rechazó el martes, que un empleado del municipio participara de un supuesto intento de comprar votos, situación que fue imputada por la oposición del Partido Popular Democrático (PPD).
“A quienes se les coartó los derechos fue a los participantes del programa de metadona. Nuestro empleado se disponía a transportar como todos los días a los participantes de metadona y miembros del PPD bloquearon el vehículo amenazando con radicar querellas. Es un policía municipal de Caguas que está trabajando con el candidato del PPD en Santa Isabel, con uniforme de campaña.Los participantes tuvieron que abandonar el vehículo y no pudrieron llegar a recibir su tratamiento en Ponce”, dijo Questell Alvarado en declaraciones escritas.
“No hay colegios abiertos a las cinco de la mañana. Es absurdo lo que alega la oposición. Nadie fue arrestado y fue el mismo empleado municipal quien llama a la policía estatal para reportar lo sucedido. Ahora mismo se entrevistan las partes”, añadió.
La denuncia fue hecha en la mañana por Marcos Martínez, candidato a la alcaldía de Santa Isabel por el Partido Popular Democrático.
“En las elecciones pasadas, tenemos conocimiento de que en las diez unidades que tenemos aquí en Santa Isabel estamos hablando de 200 a 500 votos con ese esquema. Se está esperando que lleguen las autoridades, tenemos los testigos y el Partido Popular está enviando abogados”, dijo Martínez a CyberNews.
“Quien actúe al margen de la ley será procesado. Yo no me presto para estos juegos. Que disimulen el desespero y dejen de mentirle al pueblo. A mi pueblo, vamos a demostrarle que nosotros seguimos aquí con el voto honesto de gente que quiere seguir el progreso. Vamos a votar”, concluyó Questell Alvarado.