Por: Janery Astacio Marrero / Presencia
janerys.astacio@box2170.temp.domains
El Caribbean Medical Center (CMC) en Fajardo celebró una Feria de Salud gratuita abierta al público general por motivos de la Semana del Hospital, en donde los participantes pudieron disfrutar desde orientaciones hasta de artesanías.
Las modernas y cómodas instalaciones fueron la sede para distintos exhibidores y pruebas de rutina como la prueba de la glucosa, función pulmonar y presión arterial. Expertos en nutrición, salud física y mental orientaron a los participantes, quienes también pudieron disfrutar de masajes a cargo de estudiantes del instituto MBTI de Fajardo.
El Director de Operaciones del CMC, Rafael Santos, comentó que este tipo de actividades permite que la comunidad conozca la gama de servicios que se proveen en la institución. “En Caribbean Medical siempre hay actividades para los pacientes. Los lunes y martes, que por lo general hay muchas cirugías, le obsequiamos a los familiares de los que serán intervenidos quirúrgicamente café, galletas y le damos atenciones como si fueran familiares de nosotros”, abundó Santos.
La institución hospitalaria cuenta con un grupo de médicos jóvenes que se encargan de la sala de emergencias, dirigida por el Dr. Sullivan, en donde procuran que el paciente sea atendido en el menor tiempo posible. “Tratamos de llevar un ambiente donde el paciente que viene a buscar nuestros servicios se sienta bien atendido, como en un hotel, por eso es que nuestras habitaciones dicen suite. Esa atención personalizada es lo que distingue al hospital”, añadió el Director de Operaciones.
Según explicó Santos, CMC es el hospital base de la Reforma de Salud. “Desde el área de Carolina a Humacao somos el único hospital que atiende a los pacientes de Reforma, y todos los demás planes médicos”, indicó quien también señaló que desde hace algunas semanas atienden a los pacientes de MMM y PMC, “ya que el otro hospital (del área) no lo coge y hay una serie de personas mayores que tienen este plan médico y ahora se pueden beneficiar de nosotros.”
Caribbean Medical Center se fundó en el 2001 como sala de emergencia y cirugía, y en 2007 pasa a convertirse en hospital. Cuenta con 39 camas, cuatro camas de intensivo, dos salas de parto, dos salas de cirugía, radiología ambulatoria, y se encuentran en la expansión de seis camas más, que estarán listas en los próximos tres meses, para un total de 45 camas. Además, están certificados por Medicare y atienden pacientes de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA).