Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
RÍO GRANDE- El alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González Damudt, lamentó hoy la muerte del exalcalde de la ciudad Wilfredo Mercado Ortiz y decretó cinco días de duelo en el municipio, en solidaridad con los familiares de quien rigiera la administración pública de la Ciudad de El Yunque durante el periodo del 1976 al 1984 y en el 1992.
“Río Grande y el País pierden hoy a un hombre que le sirvió bien a su pueblo desde la poltrona municipal. Reconocemos las aportaciones que hizo al desarrollo de Río Grande. Extendemos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos y la solidaridad que amerita un momento tan doloroso como este”, apuntó el dirigente municipal.
González Damudt explicó que ha puesto a disposición de la familia del exalcalde Mercado Ortiz las instalaciones de la Plaza del Recreo para el acto ecuménico que se realizará en su honor, de manera que “puedan recibir las expresiones de condolencias del pueblo al que le dio sus mejores años en el servicio público”.
“Río Grande siempre se ha distinguido por ser un pueblo de profundas raíces cristianas y en este momento en que pierde a uno de sus hijos, las expresiones de solidaridad y cariño hacia la familia Mercado tienen que hacerse sentir. Es la mejor manera que tenemos de celebrar una vida con propósito”, concluyó el Alcalde.
Según se especificó preliminarmente, el domingo 11 de enero de 2015 se realizará un acto ecuménico de recordación y homenaje en la Plaza de Recreo de Río Grande a las 3:00 p.m. Mientras, las banderas oficiales permanecerán a media asta hasta el lunes, 12 de enero de 2015, en señal de reconocimiento.