Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
LA FORTALEZA- El gobernador, Alejandro García Padilla, ofreció un mensaje anoche en el cual dijo que cuenta con los votos para aprobar el aumento al impuesto al petróleo conocido como “la crudita”.
“Agradezco al liderato de la Cámara y el Senado y muy especialmente a los miembros de la mayoría que han entendido la necesidad de esta medida. Teniendo su palabra y compromiso, les anuncio que no será necesario suspender las operaciones de ninguna dependencia publica en el día de mañana (hoy), porque tenemos los 26 votos necesarios para aprobar la medida”, dijo García Padilla en su mensaje televisado.
La semana pasada, la Cámara de Representante y el Senado recesaron hasta el 1 de diciembre los trabajos de la sesión extraordinaria de la Decimoséptima Asamblea Legislativa, porque no contaban con los votos necesarios para aprobar la medida.
Ante esta situación, se anunció la cancelación de los servicios de transportación masiva de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) y del Tren Urbano bajo el alegato de que no había dinero para pagar la nómina del 15 de diciembre.
El secretario de la Gobernación, Víctor Suarez, admitió que los esfuerzos del Ejecutivo se concentraban en convencer al representante Luis Raúl Torres para que diera su voto a favor del aumento al impuesto.
De otra parte, el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz, mencionó que hacía lo propio para persuadir al representante Carlos Vargas para que cambiara de posición y avalara el tributo.
Para lograr que los representantes cambiaran de parecer, los alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD) entraron a escena el pasado viernes para en conferencia de prensa exigirle a los legisladores que “no obstaculizaran al gobernador García Padilla”.
La sesión de la Cámara de Representantes está pautada para comenzar a las 9:00 a.m. y la del Senado para las 11:00 a.m. de hoy.