Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- La planta de filtros de Cubuy se encuentra operando a media capacidad desde ayer en la tarde debido a unos trabajos de limpieza que se realizan en la toma de aguas crudas, por lo que algunos sectores servidos podrían confrontar bajas presiones e intermitencia durante las horas de mayor consumo, informa el director ejecutivo de la Región Metro, Javier Rivera Williams.
“Durante una inspección de rutina en los alrededores de una de las tomas de aguas crudas, se observó residuos de combustible en el área producto del escape que provocaron la semana pasada unos individuos que intentaron robar diesel del generador de la instalación. Como medida preventiva se detuvo el bombeo previo a que pudiera afectar la planta y en lo que concluye la limpieza de la zona”, explicó Emma Blanco Rivera, directora de cumplimiento para la Región Metro en un comunicado de prensa.
“Mientras se realizan los trabajos de limpieza se reforzará el sistema con agua de la Planta de Filtros de Sergio Cuevas. Además se harán ajustes operacionales para minimizar el impacto en la distribución y recompensar la disminución de la producción”, explicó por su parte Rivera Williams.
Se espera completar los trabajos de limpieza durante la noche de hoy, pero en el caso en que se extendieran los mismos, se ha coordinado distribuir agua potable a los sectores afectados mediante la ubicación de oasis en la PR-186 frente al Cementerio y en la intersección con el camino Los Pérez, en la intersección con la PR-945 frente a la Gomera, así como frente a la escuela superior de Las Parcelas Benítez, y en el Sector Villa Sin Miedo.
Lamentaron los inconvenientes temporeros que los trabajos preventivos pudieran ocasionar, y recordaron hervir por cinco minutos el agua destinada para consumo humano.