Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
JACKSONVILLE, FL- El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos pidió hoy a los visitantes de vacaciones de primavera a Culebra, y sus alrededores, a tener cuidado durante su estancia ya que en las áreas costeras podrían encontrar artefactos que pudieran ser municiones potencialmente activas.
La probabilidad de encontrar municiones en Culebra, y en particular en la península occidental del Norte, es relativamente alta y el Cuerpo ha advertido a los miembros de la comunidad y a los visitantes a aprender y seguir las “3R” de seguridad de explosivos : reconocer cuándo pudo haber encontrado un elemento de municiones y que son peligrosos; no retirar, tocar, mover o perturbarlo, y cuidadosamente alejarse del área, siguiendo el mismo camino por el que llegó; informar sobre lo que encontró y su ubicación mediante notificación a la policía local de inmediato al 787-742-3501.
Esta información se ha distribuido ampliamente en la isla y está publicado en un quiosco en Flamenco Beach, un destino popular.
«La seguridad es la máxima prioridad del Cuerpo de Ingenieros», dijo Tom Freeman, director del proyecto en un comunicado de prensa.
«Incluso si las municiones permanecen en el agua durante largos períodos de tiempo son peligrosas y nunca deben ser recogidos como recuerdos. La mejor manera de mantenerse a usted, su familia y la seguridad de su comunidad es seguir las 3Rs», añadió.
El Cuerpo es el gestor de la limpieza de Culebra en el marco del Programa de Restauración Ambiental de la Defensa (FUDS), y ha dividido a Culebra en 14 áreas del proyecto.
El Congreso federal prohibió al Departamento de Defensa de usar fondos federales para limpiar el área noroeste de Culebra.