Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- Imprevistos ocurridos a última hora parecen haber sido los responsables de la cancelación del evento de futból, Súper Copa Cangrejera 2014, que se jugaría en el Estadio Hiram Bithorn, según un comunicado emitido hoy por parte de la Liga Puertorriqueña de Soccer (PRSL, por sus siglas en inglés).
“A pesar de la buena voluntad de las partes para la celebración de la Súper Copa en el Estadio Hiram Bithorn, surgieron inconvenientes a última hora que impiden la celebración del evento en las fechas previstas. Por tanto, los apoderados de los equipos participantes de la PRSL acordaron suspender la actividad y buscar otra alternativa para la realización a muy corto plazo de un torneo como el proyectado”, reza el comunicado, que no atribuye las expresiones a alguna persona en particular.
Las expresiones emitidas por parte de la organización reconocen el efecto de la determinación en el ánimo de los deportistas y fanáticos, aunque nunca se mencionaron cuáles fueron las razones que forzaron la cancelación del evento. Además se defendió la decisión bajo el argumento de que es para “proteger la dignidad del deporte”.
“Lamentamos profundamente dicha situación y todos los inconvenientes que esta suspensión pueda ocasionar. Somos conscientes de la frustración que sienten los jugadores, clubes y simpatizantes, un sentimiento que también nos embarga, pero que de manera alguna interrumpe nuestro entusiasmo para la celebración del evento. Sin embargo, la decisión se toma ya que es menester y apropiado que se mantenga en justa perspectiva las obligaciones organizativas, la claridad en el objetivo y por sobre todas las cosas, la dignidad de nuestro deporte”, lee el escrito.
No obstante, la PRSL estableció que la cancelación será una temporal y que pronto los equipos podrán participar en un torneo de igual embergadura, con una liga fortalecida, que según manifiestan, ha crecido en todas las áreas.