Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), José R. Negrón Fernández, informó que ayer oficiales de la agencia, con apoyo de la Unidad Canina, impactaron diversas instituciones a nivel Isla logrando ocupar droga cuyo valor ronda los $50 mil, así como 37 celulares, entre otros materiales de contrabando.
“El mensaje ha sido claro, no voy a tolerar la permanencia de material ilegal dentro de las instituciones. A los confinados y personas que decidan hacerlo sepan que se les aplicara todo el peso de la ley”, enfatizó el Secretario.
Negrón Fernández explicó que el material ocupado fue producto de operativos en instituciones de Bayamón, Río Grande y Ponce. Detalló como ejemplo el Campamento Penal Zarzal de Río Grande, donde se ocuparon 835 ‘bolsitas’ de marihuana, dos audífonos para celulares, cuatro celulares y siete cargadores.
Según el funcionario, durante el proceso no se arrestaron confinados, ya que el mismo fue un hallazgo mediante registro en el edificio. Sin embrago, personal de la agencia investigará cómo entró el material ilegal al área.
Igualmente, el secretario mencionó las incautaciones hechas en instituciones de Bayamón y Ponce, donde se ocupó 33 celulares, 26 ‘decks’ de heroína, 47 ‘bolsitas’ de marihuana, ocho laminillas de suboxone y un cuchillo. Por esta incautación se le radicarán los cargos correspondientes a siete confinados.
Por otro lado, el funcionario recordó que la semana pasada durante un operativo similar se incautaron 16 celulares y nueve cargadores, droga valorada en $60 mil, entre otro material de contrabando a través de registros a nivel Isla.