Pastor Eddy Batista
Ministerio Evangelístico Todavía Cristo Sana, Salva y Liberta
Hoy queremos ser de bendición nuevamente, ya que nuestro trabajo es comunicar y al mismo tiempo cuidar y proteger nuestra nación con nuestros señalamientos y consejos para que puedan servir de utilidad para el equipo de funcionarios, que por causa de Dios, serán posicionados para gobernar nuestra Isla. Comenzando desde el futuro gobernador y alcalde, y a todos los que serán parte del círculo gubernamental que velarán por el bienestar de Puerto Rico, tenemos un tema dirigido a aquellos que mostrarán el trabajo de un verdadero líder: La función del líder.
Primeramente: ¿qué significado tiene la palabra liderazgo? Liderazgo es un conjunto de habilidades directivas que posee un individuo, para influir en la forma de ser o actuar de las personas o en un grupo de trabajo determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo hacia el logro de sus metas y objetivos. Esto significa que ser líder no es solamente de palabras, sino de hechos, dejando evidencia de la función que está ejerciendo.
Un líder debe buscar todo el tiempo el bienestar, la estabilidad tanto física como emocional y para eso el líder debe elegir cuáles serían las personas adecuadas para que el día del reporte le puedan presentar un trabajo excelente, pero para eso se necesitaría un líder superior, por encima del líder terrenal y ese líder superior es Dios. Será imposible tener buenos resultados si no tenemos a Dios de nuestro lado, porque Él es el único que podrá direccionarnos para ejercer o hacer lo correcto.
Lo segundo que debe establecer el líder en su equipo de trabajo es la unidad; así como la palabra de Dios dice en Amos 3:3 ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?
Esto provocaría resultados tan poderosos que influenciarían a toda la comunidad a sentir grandes satisfacciones, ya que será visible el trabajo y la función de cada departamento que están representando.
Por eso hacemos un llamado a todos esos aspirantes que pretenden o desean posicionarse como líder en estas elecciones. Piensen desde ahora la gran responsabilidad que conllevará su posición, porque un líder lleva en sus hombros un fuerte compromiso, tanto para sí mismo como para aquellos que estarán mirando su desenvolvimiento.
Hay dos cosas prioritarias que debe tener un líder para tener eficiencia en su asignación.
1) Un líder sin Dios no llegará lejos.
2) Un líder sin sabiduría no podrá ejercer decisiones firmes porque estará propenso a cometer errores.
Tenemos de ejemplo al rey Salomón. Cuando su padre muere, lo primero que él hace es acercarse a Dios buscando consejo, dirección y sabiduría. ¿Saben por qué?, porque él entendía que sus capacidades eran insuficientes para cumplir con la posición que iba a ejercer
1 Reyes 3:9-10 “Da pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande? Y agrado delante del señor que Salomón pidiese esto”.
Por tanto, aspirante a dirigir una nación que espera lo mejor de ti, tus victorias no las recibirás por tus capacidades y tus triunfos y logros, sino que serán exaltadas y honradas si pones a Dios de primero en todo lo que vayas a hacer.
Que la presencia del Señor esté contigo y con los tuyos, y que Dios guarde tu entrada y tu salida desde ahora y para siempre.