CAROLINA – El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín fue distinguido este martes como TsunamiReady, convirtiéndose en el primer aeropuerto en el Caribe en recibir este reconocimiento. Esta es la primera vez que se otorga en Puerto Rico a una entidad no municipal.
“El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín es la primera entidad que no es municipio en recibir esta designación. Con más de 40,000 visitantes diarios, era meritorio incluir este lugar en el programa”, expresó Nino Correa Filomeno, comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD).
Jorge Hernández, presidente de Aerostar, indicó que el reconocimiento subraya la importancia de educar al personal del aeropuerto. “El aeropuerto opera como una pequeña ciudad y, con este reconocimiento, fortalecemos la respuesta ante emergencias, asegurando que contamos con herramientas para proteger vidas en caso de un tsunami”, señaló Hernández.
El proceso de preparación incluyó adiestramientos al personal, la creación de planes de desalojo, y la instalación de sistemas de monitoreo en coordinación con la Red Sísmica de Puerto Rico y el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).