Accesorios para perros hechos en tela forman parte del emprendimiento de Claudia Román, llamado Stitch N’ Tail, en el cual combina el amor por los animales y el cuidado de la naturaleza.
La marca dirigida exclusivamente a los perros, cuenta con variedad de bandanas y lazos hechos en tela de algodón, mayormente, que complementan la personalidad de las mascotas.
El emprendimiento surgió por primera vez en el 2020, durante el periodo de la pandemia por COVID-19, cuando Claudia comenzó a hacer bandanas para una perrita que le habían regalado. Sin embargo, no fue hasta este año que lo retomó y decidió crear más piezas, publicarlas en las redes y rediseñar la marca. El nombre Stitch N’ Tail lo adoptó combinando ideas para recrear un concepto relacionado con la costura y los perritos.
Relató que fue por medio de su abuela y mamá que aprendió lo básico sobre la costura y luego continuó practicando por su propia cuenta.
Como parte de las colecciones, incluye bandanas y lazos disponibles en diversos tamaños, hechos en telas diferentes, coloridas o a tono con la temporada. Según describió, las piezas son especiales y únicas, ya que la inspiración principal es “que los perritos tengan algo nuevo, diferente, bonito y divertido” que resalte la personalidad de la mascota. La mayoría de las creaciones las trabaja por colección y por temporada.
Indicó que entre las piezas nuevas, comenzó a trabajar unas bandanas tuxedo, las cuales los perritos podrán usarlas para bodas o eventos elegantes. Estos productos los incorporará próximamente y se harán por pedidos personalizados.
Para confeccionar las piezas utiliza tela en algodón, de manera que sea un poco más amigable con el ambiente. La filosofía principal de su emprendimiento, está basada, principalmente, en el cuidado del medioambiente, promoviendo prácticas que contribuyan a su protección y por eso tiene una colaboración con una boutique de ropa de segunda mano. Detalló que la dueña le provee retazos de tela o ropa que no se puede vender, las cuales convierte en algo diferente y de esta forma evita que lleguen al vertedero. Así, dijo, crea sus propias telas uniendo retazos de telas que le sobran o regalan y con ellas confeccionará próximamente nuevos productos como ‘coasters’, carteritas pequeñas y ‘tote bags’.
Entre los planes para la marca está crear una tienda online donde las personas puedan adquirir los productos, así como contribuir a organizaciones dedicadas al rescate y cuidado de animales.
“Lo que yo quisiera lograr con este emprendimiento, más adelante, es hacer donaciones a entidades de la naturaleza y que se dediquen a cuidar a los perros”, precisó Claudia.
Para adquirir las piezas pueden escribir por mensaje directo en Instagram:@stitchntail o Facebook: Stitch N’ Tail.