Eddy Batista
Ministerio Evangelístico Todavía Cristo Sana, Salva y Liberta.
Dios te bendiga de una manera maravillosa en este día.
Hoy, una vez más, queremos ser de bendición y llegar a ustedes con amor.
No queremos pasar por alto este mes de septiembre, ya que nosotros, los creyentes, homenajeamos el Día de la Biblia, es decir, la palabra de Dios. Creo que todo ser humano debería glorificar a Dios por su palabra, ya que esta es vida para nuestra alma y corazón.
Salmos 119:9: “¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar su palabra.”
Una de las cosas que yo he podido disfrutar de la palabra de Dios es ver cómo, a través de ella y mi fe, he podido ver cómo Dios obra a mi favor; ya que ella nos presenta las promesas que, si las cumplimos, nos brindarán los mejores resultados en nuestras vidas.
Somos tan afortunados de saber que podemos disfrutar de la palabra de Dios. Muchos han querido ridiculizar la Biblia y minimizarla también, pero cuando veo sus promesas dentro de ella, me aferro más y más a ella, algo que la humanidad debería hacer. Como dice:
MATEO 24:35: “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.”
Las palabras de la Biblia son fieles y verdaderas; la Biblia es el tesoro de Dios, donde se refleja un manual de vida para que podamos vivir una vida iluminada y llena de esperanza. Ejemplo:
Salmos 119:105: “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.”
Dentro de ese libro (la Biblia) hay grandes promesas, como el plan de salvación, la vida eterna, el perdón de nuestros pecados y un sinnúmero de maravillas que solo viviendo conforme a ella podemos ver y disfrutar. Este libro nos da la sabiduría para seguir nuestro camino de peregrinos hasta llegar a la meta que Dios ha establecido para nosotros.
Este libro te enseña a hacer la voluntad perfecta de Dios, te ayuda a entender el propósito de tu existencia. Así como muchos han blasfemado contra este libro, también hubo hombres y mujeres que lo defendieron hasta con sus vidas y dieron testimonio de que ese libro (la Biblia) fue el mejor regalo de Dios para ellos.
HELEN KELLER DIJO: «Debemos crear un hábito para leer la Biblia.»
CHARLES DICKENS, ESCRITOR, DIJO: «Todas sus ilustraciones fueron inspiradas a través del Nuevo Testamento.» Es impresionante lo que puede hacer este libro en buenas manos.
MARK TWAIN DIJO: «La Biblia cristiana es una farmacia; su contenido se mantiene igual, pero la práctica medicinal cambia.»
Proverbios 2:1-5:
“Hijo mío, si recibieres mis palabras,
Y mis mandamientos guardares dentro de ti,
Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría;
Si inclinares tu corazón a la prudencia,
Si clamares a la inteligencia,
Y a la prudencia dieres tu voz;
Si como a la plata la buscares,
Y la escudriñares como a tesoros,
Entonces entenderás el temor de Jehová,
Y hallarás el conocimiento de Dios.”
SAN AGUSTÍN DIJO: “Las santas escrituras son nuestras cartas que vienen de casa.”
La Biblia ha sido un libro que ha logrado transformar vidas literalmente. Con esto, mi intención es llevarte a un pensamiento positivo sobre la Biblia. Todo lo que hablan de ella en mal no es así, y quizás te preguntes: «Tú hablas así de ella porque para ti es tu verdad». Pero debo decirte que mi única convicción vino de un texto que Jesús dijo:
JUAN 5:39: “Escudriñad las escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí.”
Esta expresión de Jesús me hizo entender que, para yo saber el valor que tiene la Biblia, debo entrar en ella y conocerla. Te exhorto a que le des una oportunidad a este libro; familiarízate con él y encontrarás las respuestas que buscas, los resultados que quieres y las evidencias que necesitas ver.
¡Que viva la Biblia, que viva la palabra de Dios por siempre y para siempre!
Que la presencia del Señor esté contigo y con los tuyos, y que Dios guarde tu entrada y tu salida.
Atentamente,
Pastor Eddy Batista.