SAN JUAN – Una tarja conmemorativa en honor al exsenador del distrito de Humacao, Gilberto Rivera Ortiz, reconociendo su legado en la legislatura y su servicio a la ciudadanía, fue develada durante una ceremonia en la Plaza de los Maestros, frente al Capitolio.
El evento fue una iniciativa del presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, tras los años de servicio y la entrega al distrito de Humacao de Rivera Ortiz. La actividad contó con la participación de familiares, amigos y colegas, así como los senadores Rosamar Trujillo Plumey, Albert Torres Berríos y la representante Sol Higgins Cuadrado, quienes resaltaron la destacada trayectoria del exlegislador y su compromiso con el bienestar del pueblo puertorriqueño. De igual forma, el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, aprovechó la oportunidad para describir a Rivera Ortiz como una persona “humilde, caballerosa y respetuosa”, además de catalogarlo como su mentor político.
“Por eso, cuando se radicó la moción para nombrar la Plaza del Maestro al maestro Gilberto Rivera Ortiz, tuvo el apoyo de todos los partidos para lograr su aprobación“, añadió.
Rivera Ortiz representó al distrito de Humacao desde el 1970, electo al cargo en cinco ocasiones consecutivas, dejó una profunda marca en el Senado, siendo el primer y único senador en ser portavoz de la mayoría durante doce años. También, fue declarado uno de los 24 legisladores más sobresalientes de la nación americana en la década del 1980 al 1990 por el Education Commision of the States.
“Nuestra familia agradece este reconocimiento a Gilberto por su entrega al servicio público. Su dedicación a servir trasciende los puestos que ocupó durante su carrera, para nosotros es un placer y satisfacción este hermoso momento“, expresó la esposa del exsenador, Aida Roig Rivera.
La tarja, del también educador, ocupará un lugar en el espacio que ahora llevará su nombre, la Plaza del Maestro, en el lado Sur del Capitolio, detrás del anexo de la Cámara de Representantes.