José R. Hernández Pérez
CABO ROJO – La carretera 307, en el kilómetro 2.6 al sur, hacia la vereda y el malecón de La Playa Sucia, ha sido escenario de la caída de un cable del tendido eléctrico, posiblemente de una línea primaria. Este incidente ha sido reportado bajo los números de querellas #WR-202041912458 y #M24709100039.
Los vecinos del área indican que la energía eléctrica les llegó en la mañana, pero solo por un periodo de tiempo; la misma volvió a irse y se encuentran como en el principio. Ahora se alega que un transformador explotó, causando daños que aún no se pueden precisar, añadiendo en estos momentos, otra faceta de incertidumbre sobre cuándo les volverá el suministro de luz.
En las últimas semanas, las caídas de líneas eléctricas han ocurrido en tres ocasiones, dejando a varios sectores sin servicio eléctrico. Entre las áreas afectadas se encuentran Puerto Real, Barrio Pedernales, Buyé, La Mela, Guaniquilla, La Capilla, Jobo, Llanos Tuna, Barrio Bajura y Ramal 3311 en el kilómetro 3.0, entre otros. Estos sectores han permanecido sin luz, afectando tanto a residentes como a negocios locales.
Los dueños de negocios y vecinos de estos sectores han denunciado que la falta de energía eléctrica se ha convertido en un patrón recurrente, con desperfectos que ocurren semanalmente por razones aún sin explicaciones para los vecinos de las áreas mencionadas.
La interrupción del servicio eléctrico desde las 2 de la tarde ha dejado a las comunidades mencionadas en una situación crítica. Ciudadanos informan que, en el lugar del incidente, se observan camiones de LUMA.
Se espera que, de surgir nueva información en el transcurso de la tarde, se actualice las redes sociales de LUMA para mantener informada a la comunidad. La persistente falta de energía eléctrica sigue siendo un desafío significativo para los ciudadanos de Cabo Rojo y las áreas circundantes.
Esta ha sido la respuesta de LUMA: